Muladhara Chakra



Illustración: Helen D'Souza

Empecé meditar en los chakras en Agosto 2016 después de comprar el libro La Meditación En Los Chakras de Swami Saradananda. Es un libro muy bien escrito con muchas informaciones sobre cada chakra (distintas meditaciones, posturas de yoga que estimulan específicamente cada chakra, afirmaciones para conectar más profundamente con las cualidades de los chakras y mucho más!). Vuelvo a leerlo una y otra vez.

Un chakra es una rueda de energia el cuerpo físico y hay muchos pero solemos oír de los siete principales a lo largo de a columna y es en esos siete que yo medito; cada día de la semana dedicado a un chakra. Empiezo los domingos con el chakra muladhara (El primero de los chakras) y termino con e séptimo chakra sahasrara.

Muladhara, en sánscrito, significa raiz, base o fundación y como tal está situado a la base de la columna. Este chakra se relaciona con la energía de la tierra haciéndonos sentir seguros y afianzados en nuestro cuerpo físico y con nuestro propósito en este mundo. Allí reside kundalini como energía latente, nuestro potencial interior esperando de despertar y subir por los otros chakras.

El Muladhara Chakra:

Sonido: Lam

Color: Rojo

Elemento: Tierra

Asociación Sensorial: Olfato

Posturas: Vajrasana (sentado de rodillas sobre los talones)

Vrksasana (La Postura Del Arból)

Adho Mukha Svanasanan (El Perro Con Boca Abajo)

Utkatasana (Postura De La Silla)

Janusirsasana B (La Frente A Rodilla sentado sobre el talón)

#EverydayMeditation #Chakras #Muladhara

5 views

Recent Posts

See All

© 2023 by The Health Spa.  Proudly created with Wix.com